Diagnósticos y Auditorías
Zehirut realiza diagnósticos integrales de las instalaciones, procesos, bienes y personas, enfocados en la prevención de pérdidas y gestión de riesgos corporativos con el propósito de identificar las vulnerabilidades actuales y evaluar cuantitativamente la seguridad de las organizaciones; implementa y diseña todos los sistemas de seguridad acorde al estudio realizado y según las necesidades del cliente, mediante un diseño de soluciones para cada organización valorando, midiendo y mitigando los riesgos que puedan estar vulnerando su seguridad . Zehirut hace la designación de un consultor en sistemas de gestión y Seguridad BASC, Auditor Internacional BASC V5:2017, el cual estará en las instalaciones de la compañía 24 horas al mes, instruyendo y supervisando los requerimientos necesarios para el sostenimiento y mejora continúa del Sistema de Gestión
Confiabilidad y
talento humano
Dentro de este ítem, se evaluarán estándares para medir aspectos necesarios para gestionar adecuadamente la seguridad en la organización como: Política, objetivos de Seguridad, Organización, Capacitación y operación de la Seguridad, Manual de procedimientos de seguridad y funciones (debe contener las Áreas de responsabilidad, funciones detalladas y procedimientos operativos para todos los niveles de la Estructura de Seguridad).
Seguridad
Electrónica
Evaluación de las necesidades de Seguridad Electrónica, en cuanto a sistemas de Control de Acceso, Circuito Cerrado de Televisión, sensores de movimientos, alarma de robo de productos, sistemas contra incendio, plataformas de geo posicionamiento (GPS) y otros requerimientos de seguridad electrónica, estaciones de manejo de efectivo, teniendo en cuenta los puntos críticos establecidos durante el estudio y requerimientos de la gerencia.
Organización, Direccionamiento y
Gestión de la Seguridad
Dentro de este ítem, se evaluarán estándares para medir aspectos necesarios para gestionar adecuadamente la seguridad en la organización como: Política, objetivos de Seguridad, Organización, Capacitación y operación de la Seguridad, Manual de procedimientos de seguridad y funciones (debe contener las Áreas de responsabilidad, funciones detalladas y procedimientos operativos para todos los niveles de la Estructura de Seguridad).
Cultura en seguridad
a nivel corporativo
Se evalúa el estado de los valores empresariales, liderazgo, comunicación y cultura en seguridad corporativa, con el ánimo de identificar los factores desestabilizadores de la compañía y agentes generadores de riesgo con el fin de adoptar las medidas pertinentes para neutralizarlos.
Seguridad de la información
Evaluación integral del estado de la empresa frente al aseguramiento de la información, que entre otros temas, contempla: infraestructura física de red, seguridad perimetral de redes y comunicaciones, revisión documental existente, plataforma de servidores, riesgo tecnológico, contingencia de los sistemas, niveles de confiabilidad de empleados, protección física de equipos e injerencia de la alta dirección en la seguridad informática.
Evaluación Integral
en Seguridad Física
Mediante la aplicación de la teoría de círculos concéntricos de la seguridad se evaluará integralmente la interacción de la arquitectura de los diferentes almacenes, la seguridad electrónica, el esquema de seguridad humano y los procedimientos de control y prevención de hurtos asociados a la tienda para determinar el nivel de efectividad del mismo. Se refiere a evaluar las condiciones de infraestructura física que soportan la seguridad de cada una de las instalaciones, tales como: barreras, puertas, ventanas, cercas, iluminación, control de cerraduras, estacionamiento vehicular y controles de acceso físicos.
Seguridad en los procesos organizacionales y cadena logística
Evaluación de los diferentes procesos organizacionales y su nivel de vulnerabilidad a fraudes, lavado de activos, robo y hurto interno y malas prácticas procedimentales y otros riesgos que afectan considerablemente la operatividad de la organización. Adicionalmente se evaluarán los controles de seguridad que se tienen, para la selección de proveedores, recolección de producto, empaque, almacenamiento, organización en los camiones y /o contenedores, transporte a los diferentes almacenes y diligenciamiento de la documentación de control y entrega de producto.
Optimización de recursos y control de pérdidas. Evaluación del recurso humano, económico y tecnológico con el que cuenta la compañía, efectuando análisis horizontales y verticales de los estados financieros y de resultados, generando una identificación de los sobrecostos, enfocado los diferentes eslabones de la cadena logística.
Asesorías Integrales
Es fundamental para Zehirut apoyar y orientar en la administración de la seguridad a través de la evaluación e identificación de riesgos potenciales que pueden obstaculizar la seguridad, reputación, y prosperidad de la empresa. Mantener el Sistema de Gestión OEA que integre los procesos de la planta, la dirección y supervisión de la seguridad, la seguridad industrial, física y electrónica creando una cultura en seguridad, Desarrollar y promover medidas en seguridad que garanticen la minimización de los niveles de riesgo.